Mañana Simulacro Nacional
Mañana Simulacro Nacional
2023-09-18 | por Ricardo Romero
VOLVER
Como todos saben, cada 19 de septiembre se hace un simulacro en todo el país a raíz del terrible sismo que sacudió el centro del país en 1985, sin embargo

Como todos saben, cada 19 de septiembre se hace un simulacro en todo el país a raíz del terrible sismo que sacudió el centro del país en 1985, sin embargo, hace algunos años, vivimos uno de similar en 2017 ese mismo día de manera curiosa y por ello se realiza con más respeto cada año.

 

Estos simulacros se realizan con la intensión de que la sociedad tenga en claro los protocolos y los pasos a seguir según los señalamientos de Protección Civil en caso de que vuelva a suceder otro, siendo alguno de los más importantes es el interrumpir las actividades que se estén realizando, moverse a las zonas de seguridad señaladas, no corres, no empujar y no gritar.

 

En caso de que la gente se encuentre dentro de las instalaciones del Sistema Colectivo Metro, tendrán que seguir con un protocolo especial, ya que no deberán salir del andén para salvaguardar la integridad de los usuarios al momento de hacer este ejercicio.

 

En caso de un siniestro real suceda, se deberá permanecer dentro del vagón, además de replegarse a las paredes, en caso de que el personal del Metro se tendrá que seguir la ruta de evacuación indicada, no se tiene que rebasar la línea amarilla o invadir las vías o túneles que conectan las estaciones del metro.

 

Este año cuenta con la particularidad de que se tendrán cuatro hipótesis a tratar, siendo dos por sismos y otros dos por huracanes, siendo estas las situaciones más “comunes” dentro de nuestro país, dichas hipótesis se realizarán dependiendo la ubicación.

 

Según lo reportó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), los estados de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, Sonora y Chimalhuacán son las entidades que tendrán simulacros de sismo. Por otro lado, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur y Sonora son los que participarán con el escenario de huracán.















Si requieres servicios de marketing digital. Nos especializamos en marketing político y redes sociales. ¡Contáctanos!